Maquetas de coches para montar.
Antes de nada, merece la pena resaltar que, además de un artículo de coleccionista, las maquetas de coches para montar que se encuentran en el mercado son una idea perfecta y atractiva como regalo, ya sea de Navidad, cumpleaños o aniversario. Además de maquetas de coches antiguos, actuales, o deportivos, los aficionados al cine podrán encontrar en el mercado algunos modelos famosos como el de los Cazafantasmas, el de Scooby Doo (una furgoneta),
¡y hasta el de los Picapiedra!

Otro aspecto que no puede obviarse es el valor educativo que posee la tarea de montar maquetas de coches. Pueden ser construidas por niños junto a sus padres, por lo que también se trata de un pasatiempo divertido y familiar. Una vez esté terminada una maqueta, nos encontraremos con un maravilloso juguete educativo hecho a mano y, al mismo tiempo, con un genial elemento decorativo de coleccionista que puede exhibirse en casa, en la oficina o en una exposición.


Recomendaciones para principiantes que quieran montar maquetas de coches
Si eres principiante en el mundo de la construcción de maquetas de coches, no debes preocuparte, ya que la inmensa mayoría de los kits vienen acompañados de unas instrucciones muy detalladas para que conozcas, sin ninguna duda, dónde encaja cada pieza. Se trata de algo básico, pues incluso los modelistas expertos tienen siempre delante las instrucciones para no cometer errores.

Las dos principales recomendaciones a la hora de montar automodelos:
1º. Disponer de un lugar específico para llevar a cabo esta afición, y no llevarla a cabo en cualquier sitio, ni cada vez en un lugar diferente.
2º. Conservar siempre ese lugar lo más limpio y ordenado posible, teniendo siempre delante durante la construcción únicamente las piezas y las herramientas que vamos a necesitar durante esa sesión.
La verdad es que el automodelismo es una afición muy recomendable para desconectar del estrés y de la rutina ya que, para ensamblar piezas tan pequeñas con un resultado final sea lo más realista posible, a veces es necesario un nivel de concentración que impide pensar en otras cosas.
Mantenimiento de las maquetas
Las maquetas de coches requieren unos buenos cuidados para que no se aprecie en ellas el paso del tiempo. Es recomendable guardar en una pequeña vitrina las maquetas que más te apasionen. Con ello evitarás que les caiga polvo. Éste suele estropear el aspecto de los materiales.
Otro agente que puede estropear nuestras pequeñas obras de arte es el sol. Cuando éste incide directamente durante varios meses sobre la superficie de una maqueta, el tono de la pintura empieza a desvanecerse. Así que, si quieres exponer tus maquetas de coches para que todo el mundo las vea, es aconsejable que se encuentren en una estancia luminosa, pero nunca donde les pegue el sol directamente.
Precio de las maquetas de coches
El presupuesto del que cada modelista dispone es algo muy particular, pero en el mercado de maquetas de coches pueden encontrarse para todos los bolsillos. Podemos encontrar maquetas de coches desde los 15 € de las más asequibles, hasta los 150 € de las más lujosas. Obviamente, cuanto mayor sea el precio, mayor nivel de detalle y mayor calidad de los materiales encontraremos en ellas.
Tipos de maquetas de coches para montar
En kits de plástico o metal para montar.
La mayoría de maquetas de coches para montar son de plástico, aunque también es posible encontrar algunas de metal. Esta última modalidad de automodelismo es menos frecuente, por ser las piezas metálicas más caras y más difíciles de encontrar y trabajar. Pero no cabe duda de que el resultado final de una maqueta de metal es simplemente espectacular.
Por ejemplo, en el mercado pueden encontrarse sensacionales maquetas de coches de metal de Kit (el Coche Fantástico), del Delorean de Regreso al Futuro, y del Batmóvil.
Coches clásicos para montar.
Dentro del mundo de las maquetas de coches para montar se encuentra la rama del automodelismo clásico. Y es que no hay nada más vistoso que un coche antiguo. Este tipo de coches de época siempre consiguen un éxito rotundo, ya que constituyen auténticas reliquias para los coleccionistas, bien hablemos de la escala real, o bien hablemos de miniaturas.
Coches de competición para montar.
Cuando se trata del ámbito de la competición, las maquetas de coches para montar suelen ser normalmente coches de Rally, Fórmula 1, DTM o prototipos de las 24h de Le Mans. La escala más utilizada en estas maquetas es un poco más grande de lo habitual 1/18 para permitir un mayor nivel de detalle, como estos vehículos requieren.
Los aficionados a la velocidad tienen como afición estas maquetas de coches de competición.


👍 GRACIAS POR VISITAR maquetamania.com